+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

¿Qué puede salir mal? De la Editorial Plan B y primer libro de Sandra Ortonobes Lara (@lahiperactina), creadora de La Hiperactina, un canal de YouTube centrado en la divulgación biomédica. Ella es graduada en Ciencias Biomédicas, con un Master en Comunicación Científica, Médica y Ambiental. En esta trayectoria se aúnan todos los ingredientes para crear un libro de divulgación científica fascinante, donde es capaz de sintetizar de forma sencilla algo tan complejo como las reacciones bioquímicas básicas que se desarrollan en nuestro cuerpo por el simple hecho de vivir, y de como esas reacciones se amoldan al interaccionar con nuestro entorno.

El libro se disfruta muchísimo a lo largo de sus 240 páginas, estructuradas en distintos capítulos, donde se va aumentando la complejidad de las reacciones y relaciones que nos describe Sandra, desde el funcionamiento interno celular a las interacciones que se producen cuando estas forman un órgano, pasando por las reacciones que se producen cuando interaccionamos con el medio que nos rodea. Esta forma de presentación hace que el lector se pueda realizar una composición de imagen en la cual aparecen nuevos actores a medida que avanzamos en la lectura. Los capítulos vienen acompañados de algunos esquemas ilustrativos, obra de la divulgadora científica Miriam Rivera, que ayudan al lector a asentar los conceptos más importes; y siguiendo esa línea, al final de capítulo tiene la genial idea de realizar un resumen poniendo énfasis en esos conceptos.

Para seguir el libro no es necesario conocer previamente grandes conceptos complejos sobre biomedicina, por lo que es muy recomendable para despertar esa curiosidad por seguir aprendiendo. Volviendo al principio, se trata de su primer libro pero estamos seguros que no será el último. Os animamos a disfrutar tanto de su lectura como nosotros.

Podéis adquirir un ejemplar en grandes librerías y librerías de barrio, os aconsejamos estas últimas.