+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

Dada la falta de igualdad que existe en muchos ámbitos científicos, la UNESCO quiso reconocer al 11 de febrero cómo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo principal de este día es hacer visible el merecido reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos, y al mismo tiempo reivindicar la igualdad y equidad en estos campos. Según palabras de la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay:
«Para hacer frente a los inmensos desafíos del siglo XXI –desde el cambio climático hasta los avances tecnológicos– nos hace falta la ciencia, y toda la energía necesaria y, por ello, el mundo no puede privarse del potencial, la inteligencia y la creatividad de los miles de mujeres que son víctimas de desigualdades o prejuicios tan arraigados”.

Para conmemorar esta día, y dar visibilidad a muchas científicas olvidadas, nuestras coordinadoras la Dra. Silvana Tapia y la Dra. Rocío Bautista, junto a la Dra. Shanti Bijani y la Dra. Lorena Rodriguez, han participado en una mesa de debate organizada por Mijas Comunicación y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas.

Durante el evento se han tratado temas como la evolución en la percepción de la capacidad de la mujer a lo largo de la historia, los distintos estereotipos de género en la carrera investigadora, la falta de liderazgo femenino en puestos de responsabilidad, la infravaloración innata que existe entre las jóvenes respecto a su capacidad en ámbitos científicos y técnicos. Una hora de programa donde algunas de las declaraciones han sido muy clarificadoras. Os dejamos el enlace al video, y esperamos que lo disfrutéis tanto y más que nosotras.