+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

 

La laguna está prácticamente seca, a la espera de unas lluvias de otoño que no hacen más que retrasarse.

La Laguna de Fuente de Piedra es la mayor de Andalucía y la segunda en extensión dentro del interior peninsular. Es una laguna somera, salina y temporal, conocida principalmente por ser el hábitat fundamental para la cría del Flamenco rosa (Phoenicopterus ruber), en el occidente mediterráneo. Cuando las lluvias hacen acto de presencia y nutren a ésta, la extensión de la masa de agua que alberga es impresionante a la vista. Igualmente, lo es la enorme riqueza de especies de aves que se reúnen alrededor entorno a ella.

Esta mañana nos acercamos un rato para echar un vistazo al estado que presentaba la laguna tras la larga sequía que está sufriendo buena parte del territorio de la provincia de Málaga. Es cierto que estamos hablando de una laguna temporal, pero sorprende muchísimo ver que ésta, con una profundidad media de unos 50 a 60 cm, ha quedado reducida a una lámina de barro.

Sin duda, una vez las lluvias regresen, seguirá siendo el lugar privilegiado que es para aquellos que disfrutan de la observación de aves en la provincia.