+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

La semana pasada, y durante cuatro días,  nuestras compañeras Silvana Tapia, Isabel Cerezo, Pepi Gómez y Rocío Bautista han construido el andamiaje perfecto para transmitir la importancia del estudio de las comunidades microbianas, todo ello dentro del  I Curso de metagenómica para el análisis de muestras acuícolas, promovido por la Universidad de Málaga (#UMA) y el Campus de Excelencia de Mar (#CEIMAR).
Un curso muy completo donde los alumnos han podido enfrentarse, de forma directa, al potencial que poseen los estudios metagenómicos de distintos ambientes.  Desde la extracción del ADN microbiano, hasta la identificación de los distintos taxones de la muestra aplicando bioinformática, toda una tarea de síntesis y concreción que han llevado magníficamente. Han sido conceptos ofrecidos desde la misma experiencia que los alumnos han agradecido con sendos reconocimientos al esfuerzo.

Queremos reconocer desde Divulga Natura la dedicación de las organizadoras Silvana Tapia, Isabel Cerezo y Rocío Bautista, así como  a los distintos ponentes su disposición a realizar este tipo de iniciativas tan necesarias. Una  problemática tratada desde un punto de vista transversal,  poniendo de manifiesto la necesidad de cooperación entre las distintas áreas de conocimiento.

¡Nuestras más sinceras felicitaciones¡  Esperamos con ansia nuevas convocatorias.

#Metagenomica #CEIMAR #UMA #Docencia #Investigación #Bioinformática