+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

Genética eres tú, el primer libro de Rosa García-Verdugo de la serie Para Curiosos de la Editorial Paidós (Grupo Planeta).
‘Un hijo, un árbol, un libro, este libro’, esta frase aparece en el prólogo de la obra y después de leerla he de decir que la autora se supera con nota, ha sido capaz de recrear un fascinante viaje sobre el ayer, el hoy y el mañana en la genética.

Rosa es bioquímica y doctora en Neurobiología por el Instituto Max Placnk de Múnich (Alemania). Rosa es una gran comunicadora de ciencia, prueba de ello son sus post en Naukas, además es la fundadora de la web «The Starving Neuron» (https://starvingneuron.com/), una web que os recomiendo visitar encarecidamente si os interesa la genética y la neurociencia.

Portada de la obra.

El libro está estructura en cuatro capítulo más uno extra hablando del SARS-CoV-2. Los capítulos están escritos siguiendo un hilo cronológico que conduce al lector a través de los distintos hallazgos que se han realizado a lo largo de la historia en el campo de la genética. Desde Mendel y Darwin, pasando por el descubrimiento de la estructura y secuenciación de la molécula de ADN, sin olvidar las distintas formas de herencia o como la evolución ha ido moldeando las características genéticas, la autora tiene la capacidad de hacer fácil lo difícil, intercalando anécdotas y conocimiento a lo largo de la obra.

Una de las ilustraciones que aparecen en la obra.

Los capítulos vienen acompañados de esquemas ilustrativos que ayudan a comprender los procesos que se explican. Además, en cada capítulo la autora deja al lector lo que ella denomina ‘dato curioso’ , una píldora de información que da un plus de interés a la lectura. Utilizando un lenguaje sencillo y claro se van introduciendo términos genéticos que se definen en un glosario final.

Podéis encontrar la obra en grandes y pequeñas librerías sin complicaciones. Así que si quieres tener una visión estructurada de lo que es y para que sirve la genética, esta es tu obra, porque, genética eres tú.

Perfiles de la autora en redes:

Twitter @starvingneuron
Linkedin @rosagverdugo