+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

 

Ya hemos vuelto de las II Jornadas de Astroturismo de Santiago-Pontones, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén). No nos hemos quedado para la observación astronómica que se iba a realizar al anochecer porque la climatología no va a acompañar y, probablemente, será suspendida.

A lo largo de este día hemos asistido a distintas charlas en las que se han tratado aspectos como la calidad del cielo y la necesidad de su conservación (a manos de nuestro compañero de Sirio Jesús Navas) o, las distintas actividades que se realizan desde las asociaciones / agrupaciones de astronomía (como es la de SIRIO, presentada por su Presidente Antonio Baena). De especial interés ha sido la mesa redonda, en la que empresas y otros colectivos han ofrecido sus puntos de vista e intereses con respecto al desarrollo del Astroturismo en la comarca. Nos ha resultado especialmente interesante conocer las bases y la evolución de la empresa jienense de Astroturismo “AstroÁndalus”, de manos de Lola Guerrero, quien nos ha resumido también algunos de los aspectos más interesantes del cliente potencial (y efectivo) que demanda este tipo de servicios o, algunos de los puntos que las empresas interesadas podrían implementar para hacerse más atractivas dentro del sector, entre otras cosas.

En definitiva, unas Jornadas muy interesantes en las que se han tratado aspectos científicos, turísticos, formativos y divulgativos entorno a lo que cada día más gente conoce como “Turismo de Estrellas” o “Astroturismo”. Enhorabuena a todos los organizadores por el excelente desarrollo del programa.