+34 697 815 915 info@divulganatura.com
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

 

La mujer en la Ciencia: “Yo soy científica. De lo invisible a lo visible”, por parte de nuestra colaboradora, la Dra. en Microbiología Silvana Tapia.

Esta charla es parte de las actividades que se están desarrollando con motivo del “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”. La charla ha sido organizada por la Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio” e impartida en en Principia Centro de Ciencia.

A lo largo de la conferencia se han ofrecido datos objetivos con los que se ponen de manifiesto las dificultades a las que las mujeres se enfrentan hoy en día a la hora de desarrollar sus carreras y proyectos profesionales en el ámbito científico.

Se ha hablado de la Microbiología, su importancia en los diferentes ámbitos de la vida, alguna de las mujeres científicas y sus descubrimientos y estudios que la historia y la ciencia ha pasado por alto.

Posteriormente, hemos podido conocer como es el trabajo que realiza la investigadora en su laboratorio, tanto en su línea de investigación principal, como en las colaboraciones que lleva a cabo con otros grupos de investigación.