Nos metemos en nuestro canal de youtube …

Pubicado enCategoríasDivulga Natura
FacebooktwitterredditlinkedinFacebooktwitterredditlinkedin

¡Buenas a todos!

Aprovechando que tenemos más tiempo para experimentar en casa con algunas cosas que teníamos en mente, nos hemos animado a grabar un primer vídeo de presentación para nuestro canal de youtube: “Divulga Natura [online]“… y es que no queríamos empezar a subir algunos de los vídeos que estamos pensando en realizar (charlas, debates, algunos “tutoriales” y cursos) sin antes saludar y deciros, al menos, unas palabras para que nos conozcáis mejor.

Estamos seguros de que el canal nos servirá como herramienta para poder desarrollar un mayor número de actividades, y sobre todo, ampliar la variedad de estas. Hoy en día se hace necesario contar con plataformas online donde “colgar” ciertos contenidos divulgativos o, hacer “streaming” en directo de alguna actividad. La alerta sanitaria por el COVID-19 nos ha llevado a todos a re-inventarnos, cada uno en su sector, en su trabajo. Como no podía ser de otra forma, el mundo de la divulgación científica también se está volcando aceleradamente hacia el canal online.

Todos sabemos que existe desde hace tiempo una tendencia hacia comunicar y divulgar desde el “lado digital”. Por ejemplo, hace ya tiempo que Youtube empezó a dar cobijo a personas, y grupos, que han puesto en marcha canales de divulgación científica de gran interés (y de otra naturaleza), con contenidos altamente recomendables.

Estas semanas de confinamiento estamos viendo una rapidísima generalización, por parte de todos, del uso de estos medios y herramientas. Solo tenemos que fijarnos en como está aumentando la utilización del software especializado en videoconferencias, o como crece la oferta de webminars, charlas y cursos (tanto de pago, como gratuitos). Llevados por la ola, finalmente hemos decidido poner en práctica algo que ya habíamos pensado en numerosas ocasiones, pero que nunca llegamos a iniciar (hasta ayer).

Esperamos que de esta manera, con un lugar ahora donde reunir nuestro trabajo,  intereses y vocaciones, podamos estar más cerca de vosotros y que los contenidos que compartamos os sean aún de mayor utilidad. Y es que esta no deja de ser nuestra motivación real y el por qué de que estemos aquí, haciendo lo que hacemos.       

Os dejo por aquí un enlace a este primer vídeo improvisado, que no deja de ser otra cosa que ese principio, para conocernos.

Como siempre, os recordamos que si estáis interesados en la divulgación científica y queréis participar en nuestro grupo, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@divulganatura.com

No olvidéis que podéis visitar también nuestra página de FACEBOOK y cuenta de TWITTER.

Un saludo!

Agustín Castro 🦉🐞🐛