Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, 2019

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedin

Charla con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, realizada en colaboración con el Centro Principia, Divulga Natura (nuestra colaboradora, la Dra. Silvana Tapia) y, las Dras. Rocío Bautista y Shanti Bijani.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La jornada, en la que las participantes nos hablaron de sus áreas de especialización, pretendió promover la vocación científica entre las más pequeñas y dar a conocer la figura de todas esas mujeres que a lo largo de la historia dedicaron la vida a la ciencia, a pesar de las trabas que suponía para ellas el simple hecho de pertenecer al sexo femenino.

¡ Es una suerte poder rodearse de gente siempre dispuesta a dedicar su tiempo a la divulgación científica ! ¡ Todos aprendemos cuando compartimos información y experiencia !

Gracias a los organizadores (Agrupación Sirio / Principia Málaga) y a las personas que desarrollaron y asistieron a la actividad.